2° Encuentro

2º  ENCUENTRO INTERNACIONAL “LA POSIBLE ACTUALIDAD DE BRECHT”

     Los días 11, 12, 13 y 14 de setiembre de 2014,  se realizó el 2º Encuentro Internacional “LA POSIBLE ACTUALIDAD DE BRECHT” en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina; organizado por el Colectivo Teatral Actuarnos Otrosla Asociación Argentina de Investigación y Crítica Teatral (Aincrit), Andamio ´90 y con el apoyo del Instituto Bertolt Brecht perteneciente a la Academia de Arte de Berlín.
       Este Encuentro tuvo como principal interés generar un espacio de intercambio y debate acerca de las posibilidades del teatro de ayudar a pensar la realidad.
       En 2012, la primera edición del Encuentro tuvo como eje dar acceso a las propuestas teatrales de Bertolt Brecht desde un punto de vista teórico y práctico, con el objetivo de discutir algunas de sus proposiciones -que invitan a pensar la realidad en términos sociales- y así motivar a los participantes a la realización de un teatro más comprometido. Dicha edición contó -entre otras cosas- con la participación de directores, actores, docentes y académicos que presentaron charlas y montajes de obras del autor alemán, que se sometieron a debates abiertos.
       Fue una rica experiencia, sin embargo este año ampliaremos el foco a otras propuestas dando  lugar al debate acerca no sólo de los modos/formatos en que se presenta un material dramatúrgico como aquel, sino también acerca de cuál es el material que nos ayuda a pensarnos y qué propuestas formales trae eventualmente para su presentación. 

Este evento contó con talleres para actores abiertos, charlas debate con figuras reconocidas, elencos internacionales de Chile, España, Colombia, México, Brasil y elencos argentinos enmarcados por temática y con  debates posteriores.


                   





El programa dia por dia:









Para adquirir Entradas y Abonos hace click acá