INTEGRANTES


Laura Brauer
(Fundadora)

Recibida en el 2003 como Actriz y Profesora de Teatro en el Colegio Superior de Artes del Teatro y la Comunicación ;Andamio´90.
Realizó su formación teatral con Luciano Suardi, Silvina Katz, Guillermo Parodi, Alejandra Boero, Alejandro Samek entre otros y fue asistente pedagógica de Claudio Tolcachir y Mercedes Fraile. Tomó seminarios de clown con Daniel Casablanca y Hernán Gené. Cursó el seminario intensivo de "Comedia del Arte" a cargo de Joge Costa y de "Técnica Meisner" con Yoska Lázaro e Iñaki Moreno.
Se formo en técnicas del "Teatro del Oprimido" con Augusto Boal (Brasil) ,Till Baumann (Alemania) y Jana Sanskriti (India) entre otros. Participó de cursos del conservatorio de teatro "Ernst Busch Schauspielschule" (Berlin) a cargo de Carmen Maja Antoni - actriz del Berliner Ensemble- y tomó el taller dictado por Hans Werner Kroessiger "Theatre and History. History counts" de teatro documental en el marco de los Berliner Festspiele en Alemania.
En 2005 obtuvo una beca de la Secretaría de Cultura de la Nación para realizar una investigación sobre las técnicas actorales de Bertolt Brecht en Berlín.
Al respecto publicó artículos en la Revista "El Apuntador" y dictó cursos para actores en el Teatro IFT, C.C.Paco Urondo, la A.C. Pestalozzi y centros privados en Buenos Aires. Así como también en Brasil en la Escola Livre de Teatro (ELT) de Santo André y en el Teatro de la Universidad de San Pablo (TUSP).
En 2007 fue becada por la Academia de Arte de Berlín para coordinar el Proyecto de Teatro del Oprimido "Actuarnos Otros". Para esto armó el grupo homónimo con el que continúa trabajando, obteniendo subsidios y partitipando en varios festivales nacionales e internacionales.
A partir de esto utiliza y transmite las técnicas del Teatro del Oprimido en Holanda, Alemania, Portugal, Inglaterra, Brasil y Argentina en diversos ámbitos educativos e Institutos Penitenciarios.
En mayo de 2010 recibió una beca otorgada por el Instituto Goethe para participar del Forum Internacional en Berlin en el marco de los Berliner Festspiele.
En 2011 fue invitada por la Secretaría de Cultura de Münster a realizar un taller para multiplicadores y en 2012 a realizarlo en Faro, Portugal.
En el ámbito de la actuación participó de diferentes obras y elencos teatrales en Buenos Aires, Berlin, Londres y actualmente en San Pablo, destacándose su participación en el grupo Des Armadero Teatro, con el cual obtuvieron el premio a Mejor obra y Mejor Actriz en el II Festival Nacional de Monólogos- La Tigra- Chaco con la obra "Objeto Mujer" que presentó luego en Europa y Argentina.
En la ciudad de Berlín actuó en el marco del proyecto TUSCH en el teatro HAU 2. A su vez participó como actriz en las tres obras de la I Edición del "CASA Latin American Theatre Festival" en Londres. A partir de ese entonces ejerce el rol de artista asociada del Festival. Su espectáculo itinerante de clown "Selection bilingüe de Institutricen" participó en el Festival de Londres CASA (2010) y fue seleccionado para Festivales Internacionales.
En relación a textos de Brecht, acompañó el montaje de "Baal" en Berlin con estudiantes de la Ernst Busch Schauspielschule, montó en Argentina también con estudiandos "Terror y Miserias del Tercer Reich";"La excepción y la regla"; "Lux in Tenebris"y "¿Cuanto cuesta el hierro?". Actuó en un montaje de "Santa Juana de los Mataderos", adaptó y dirigió "La compra de bronce" sobre textos de B.Brecht para ser presentada en el I Encuentro Internacional "LA POSIBLE ACTUALIDAD DE BRECHT" en Septiembre de 2012, evento del cual fue responsable junto a su grupo Actuarnos Otros , y que contó con la colaboración de la AINCRIT y el Instituto Brecht de Berlín, entre otros.
A su vez como directora adaptó y tradujo la obra "SumSum"de la suiza Laura de Weck, que contó con el apoyo del Instituto Goethe, Proteatro y la Embajada de Suiza y recientemente participó como asistente de dirección de la puesta en escena de "Rodrigo S.M" en el marco Del XX Festival de Teatro Universitario de la Universidad Nacional de Mexico (UNAM).
Actualmente se encuentra supervisando la próxima puesta en escena de su grupo en Buenos Aires de la obra: "La buena persona de Se-Chuan" y montando la misma en San Pablo con el objeto de establecer un dialogo entre ambas.
En relación a la docencia, es titular de las materias Actuación I y II en la escuela Andamio`90 y de “Inicicación Teatral” en la Escola Livre de Teatro de Santo André. A su vez es responsable de seminarios breves en San Pablo y en Buenos Aires de "Teatro del oprimido" y Seminarios actorales sobre la propuesta de Bertolt Brecht dirigidos a docentes, actores y estudiantes.
A partir de su trabajo vinculado a B.Brecht fue incorporada como investigadora a la Asociación Argentina de Investigadores y Criticos de Argentina (Aincrit), invitada a publicar en la revista DREIGROSCHENHEFT y fue seleccionada para participar del Simposio organizado por la Brecht Society en Porto Alegre en 2013.


Daniel Tazzoli
(Actor/Director)

Desde el año 1988 hasta la fecha trabaja en actuación, producción, asistencia, dirección y docencia teatral.
Co-fundador y actor de la compañía de teatro "I Latina" (con la que fue premiado “Mención especial” por su participación actoral en el XV Festival de Teatro y Danza - Elsinor- La Habana- Cuba), miembro de la "Compañía Teatral La Catalana" y del "Grupo Teatral Mester", Director del Grupo Teatral Tabla y co-fundador del espacio cultural y social "Lamultiforme" , donde actualmente dicta su Taller de Teatro.
Su formación actoral comenzó en la Escuela de Teatro del Instituto José Hernández y continuó con diversos seminarios de formación teatral, de entrenamiento actoral y narración en escena, con C. Gandolfo, Rodi Bernardez, Luis Felipe Beiró, Fabián Politis y Laura Brauer, entre otros/as.
En los últimos años se perfecciona en las técnicas de Bertolt Brecht y de Augusto Boal.
Desde el año 1992 y hasta la actualidad actúo en diferentes obras de teatro, tanto para adultos como para niños, formando parte de diversos grupos de teatro protagonizando obras como “Cámara lenta” de E.Pavlovsky, “Orquesta de Señoritas” de J. Anouilh, “¿Cuánto cuesta el hierro?” y “Lux in Tenebris” de B. Brecht, “El clásico binomio” de R. Bruzza , “La Amberes” de L. Cano, “Cuarteto” de E. Rovner, “Amor tóxico” de D. Melidoni, “La cantante calva” de E. Ionesco, “La espera trágica” de E. Pavlovsky, “Información para extranjeros” de G. Gambaro, “Golpes a mi puerta” de J.C. Gené, “El país de las linternas” de D. Melidoni y D. Tazzoli, “Chirimbolos y cositas” de J. Maestro, “Caricias” de S. Belbel, “El conventillo de la Paloma” de A. Vacarezza, etc.
Integra el elenco del Grupo Actuarnos Otros con quien realiza funciones del espectáculo de Teatro Foro "Cierre Abierto", y forma parte del grupo “El Andarivel Teatro” donde participó de la Obra "Sum Sum" de Laura De Weck, como actor y asistente de dirección.
Actualmente, también como parte de “Actuarnos Otros”, siendo miembro organizador del I Encuentro Internacional "La posible actualidad de Brecht" que se realizó Andamio ´90, y que contó con el auspicio de la AINCRIT (Asociación Argentina de Investigación y Crítica Teatral), el Instituto Goethe de Buenos Aires y el Archivo Bertolt Brecht de Berlín.  En dicho Encuentro, el grupo estrenó una versión libre de la obra “La compra de bronce” de Bertolt Brecht.
Participó en la organizacion del II Encuentro "La posible actualidad de Brecht" que se desarrolló en Septiembre de 2014. 
Dirige  la puesta de "La Buena Persona" (Aptación de Laura Brauer de la obra de B. Brecht.



Rodrigo Arostegui
(Actor/Director)

Nació en el año 1978 y se formo como actor en la Escuela de Arte dramático de la ciudad de Buenos Aires.
Realizó seminarios de actuación con Ita Scaramuzza, de comicidad con Héctor Malamud, teatro de objetos con Daniel Veronese, Improvisación Teatral con Gabriel Páez, teatro antropológico con Vera García, acrobacia con Héctor Dorado, y el "Seminario Práctico: Acercamiento al Distanciamiento de Bertolt Brecht" dictado por Laura Brauer.
También se formó como Clown y humorista con Walter Velásquez.
Trabajó dando clases de juegos teatrales de humor en institutos de menores para el Proyecto 30 de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.
Hasta Abril de 2011 se desempeño como asistente de dirección del grupo de la tercera edad “Papelnonos”.
Sus trabajos actorales datan del año 1995 cuando comenzó con la obra de sketches en ingles “Off Stage”.
Luego participó como voz en off y asistente en la Obra “El ultimo día que Maite nos dijo adiós” de Santiago Calvo y “Locos de la vida” del mismo autor en versión de teatro callejero para chicos y en “La Espera” de Gabriel Páez, donde se desempeñó como actor y asistente de dirección.
Mas adelante, participo en la obra infantil “El capitán Espárrago”.
Participó en distintas varietés con rutinas de humor y clown.
En el año 2010 participo de “Ezeiza” Instalación Teatral, dirigida por Pompeyo Audivert.
En el 2011 formó parte del grupo “Andarivel Teatro” donde se desempeña como actor en la obra “Sum Sum”.
Actualmente realiza entrenamiento actoral en el estudio “El Cuervo” con Pompeyo Audivert.
Forma parte del grupo “Global Impro” donde se desempeña como asistente general, animador de eventos y actor en el espectáculo “Circus” (Improvisación por Clowns)
Pertenece también al Grupo “La Buda Madre” donde actuó en “En Otra Vida fui Marlon Brando” comedia de Jorge Tomás, y ensayando "Corazon de Wasabi"; y al Grupo “Maldonada” con el cual realiza maquinas teatrales en el Estudio “El Cuervo” con Dirección de Pompeyo Audivert.
Desde el año 2012, integra el Grupo “Actuarnos Otros”, siendo miembro organizador del I Encuentro Internacional "La posible actualidad de Brecht" que se realizó Andamio ´90, y que contó con el auspicio de la AINCRIT (Asociación Argentina de Investigación y Crítica Teatral), el Instituto Goethe de Buenos Aires y el Archivo Bertolt Brecht de Berlín.  En dicho Encuentro, el grupo estrenó una versión libre de la obra “La compra de bronce” de Bertolt Brecht.
Participó en la organizacion del II Encuentro "La posible actualidad de Brecht" que se desarrolló en Septiembre de 2014. 
Actualmente actúa en la puesta de "La Buena Persona" (Aptación de Laura Brauer de la obra de B. Brecht.


Fabio Martorelli
(Dramaturgia)